Consultorio de Dramaturgia.

Consultorio de Dramaturgia

CONSULTORIO DE DRAMATURGIA Dramaturgo Consultor : Ariel Dávila. Seguimiento de procesos de escritura teatral via e-mail o presencial Estás e...

sábado, junio 04, 2011

Seminario de dramaturgia "La tensión entre realidad y ficción" por Ariel Dávila

"La tensión entre realidad y ficción"

Fundamento

En las nuevas tendencias teatrales el problema de la representación es una constante. ¿Hasta que punto se puede representar hoy en día la realidad o la mimesis de la realidad?.
Desde hace una década aproximadamente en el teatro contemporáneo se está experimentando con nuevas dramaturgias en donde se expone directamente la realidad en el escenario, o se trabaja sobre espacios reales, con no-actores, con medios no convencionales y nuevas tecnologías.

El teatro post-dramático, el teatro documental y los cruces con nuevas tecnologías en teatro nos obligan a revisar los fundamentos del teatro como disciplina, tanto en su
aspecto espectacular como dramaturgico, pero sobre todo en lo conceptual.
A partir de mi experiencia de trabajo, en diferentes medios y también colaboraciones con otros artistas que trabajan en esta linea teatral, planeo este seminario teórico practico como acercamiento fundamentalmente a nuevas formas de composición teatral.

Objetivo

- Presentar un panorama acotado dentro del teatro contemporáneo donde se aborda la problemática de la realidad y la ficción. No desde un punto de vista analítico teórico si no desde un punto de vista dramatúrgico.
- descubrir sus mecanismos de composición como técnica dramatúrgica.
- Realizar un trabajo practico que aborde estas técnicas.

Casa B
Avellaneda 1930 - Alta Córdoba
Alta Córdoba, Argentina
Informes: davila.dramaturgia@gmail.com
0351-4733307





DURACIÓN:

La duración total del seminario será de 8 horas reloj, que se repartirán en dos módulos
con un pausa intermedia.

Dos encuentros de 4 horas

Martes 7 y 21 de Junio de 18 a 22 hs.

Costo: 150 pesos

No hay comentarios.: