Consultorio de Dramaturgia.

Consultorio de Dramaturgia

CONSULTORIO DE DRAMATURGIA Dramaturgo Consultor : Ariel Dávila. Seguimiento de procesos de escritura teatral via e-mail o presencial Estás e...

viernes, septiembre 28, 2007

Semimontados Europeos

Durante el Festival Internacional de Teatro MERCOSUR, las instituciones integrantes del Grupo Europeo presentarán una obra de teatro en modalidad semimontado que se llevarán a cabo en lugares no convencionales para una puesta teatral. Esta es una interesante formade explorar en que están las dramaturgias contemporáneas de Inglaterra, España y Alemania:

„Visita en Casa del Padre“/“Besuch bei dem Vater”
Jueves 4 de Octubre, 17:30 – Sala R. Grisolía, Teatro del LibertadorGral. San Martín.

Texto: Roland Schimmelpfennig
Dirección y dramaturgia: Ariel Dávila
Elenco: Miguel Villareal, Tomás Gianola, Magui Buteler, Gabriela Aguirre, Valeria Urigu.

Es pleno invierno, una casa retirada en medio de la nieve. Heinrich, un lingüista estudioso de Milton, vuelve de cazar patos junto con su sobrina. Al regresar se encuentra con Peter, su hijo, al cual no conocía. El orden de la casa no será el mismo, Heinrich dejará de ser el centro de atención de su esposa, de la hija de su esposa y de susobrina. Este joven misterioso quería conocer su padre, se habían escrito, pero llegó diez días antes de lo previsto, caminando en la nieve. “Visita en casa del padre” es un drama moderno que mezcla la levedad de un comedia de Chejov con la tensión de los dramas de Ibsen.

Inglaterra: "Conversaciones con el Perro Wales" Viernes 5 de Octubre, 17:30 – Sala R. Grisolía, Teatro del LibertadorGral. San Martín.

Texto: Rhiammon Wye
Dirección, dramaturgia y actuación: Laura Ferraris

“Conversaciones con el Perro Wales” ataca a los sentimientos íntimos, los vínculos familiares y las relaciones sociales por considerarlos meros productos de consumo: “los sentimientos, debieran comprarse en elsupermercado; tendrían que estar enlatados o adentro del papel higiénico y los tampones; de ese modo los usaríamos todos; ¿quién nos quiere vender esa mierda de nación?¿Reino?¿Padre?¿Qué?”

España: “Naufragios”
Sábado 6 de Octubre, 17:30 – Sala R. Grisolía, Teatro del Libertador
Texto: Guillermo Heras
Dirección y dramaturgia: Soledad González
Actuación: Marcelo Arbach

La puesta, como el texto, muestra los fragmentos: discursos, relatos, recuerdos de una cabeza a la deriva. Como un personaje beckettiano,naufragando en su cuarto, rodeado de sus objetos y manías. Apenas una mueca burlesca y vital, \nlista para un último gesto si las circunstancias lo requieren. Su voz se duplica, se mestiza, convoca a otros, se abandona, sueña, se despierta, cambia de sexo y de país y vuelve a empezar.

No hay comentarios.: