Consultorio de Dramaturgia.

Consultorio de Dramaturgia

CONSULTORIO DE DRAMATURGIA Dramaturgo Consultor : Ariel Dávila. Seguimiento de procesos de escritura teatral via e-mail o presencial Estás e...

martes, enero 13, 2015

Seminario de INICIACIÓN A LA DRAMATURGIA 2014 “La palabra como acción“

Seminario de INICIACIÓN A  LA DRAMATURGIA 2014 “La palabra como acción“





Dictado por Ariel Dávila

Herramientas teórico prácticas para la escritura teatral.
Espacio para la producción y experimentación con textos.
Dirigido a toda persona que quiera comenzar a abordar la escritura dramática.


Los objetivos fundamentales del seminario es dar herramientas en la composición dramaturgica para la elaboración de textos escénicos. También estas herramientas servirán para la composición de personajes y la elaboración de escenas. También se analizaran obras de autores de distintas corrientes estéticas.
El taller estará conformado de dos etapas: En la primera acercamiento de los contenidos y el proceso de escritura y elementos teóricos. La segunda etapa cada alumno trabajará sobre un texto para arribar a una obra al final del taller.
Son 4 encuentros en Febrero del 2015.

Un encuentro semanal los lunes de 19 a 21 hs.
Comienza el Lunes 2 de Febrero.
Costo total del seminario: 300 pesos
Espacio: Taller BiNeural-MonoKultur. Urquiza 1236 D.



Ariel Dávila (Director y dramaturgo)
Estudió Teatro en el teatro La Cochera y en la Universidad Nacional de Córdoba, estudió dirección con Rubén Szuchmacher y dramaturgia con José Pere Peyró, Paco Zarzozo y Mauricio Kartun.
Fué director de obras de otros autores como La tercera parte del mar (2001) de Alejandro Tantanian y Visita en casa del padre (2007) de Roland Schimmelpfennig. Alias Gospodin (2009) de Philipp Lohle.
Como autor y director, se destacan: Inverosìmil (Una tragedia mundana) (2002) “El ósculo del crepúsculo II” (2004). y Máquina ¿Como es nuestro nuevo Dios? (2009) . Proyecto Landia (2009) , Gate 13 B (2010).
Actualmente trabaja con Christina Ruf en el grupo BiNeural-MonoKultur, juntos experimentan en nuevas formas escénicas .Realizaron proyectos en Argentina, Brasil, Alemania, España, Portugal, Honduras y Costa Rica..
Recibio la beca de estudio del Instituto Nacional de Teatro. Ganó también una beca del ITI Germany y el Goethe Institut para una residencia en el Hebbel Theater (Berlin Alemania) en enero y febrero del 2008. En el 2009 recibe La Ayuda a la Creación en Dramaturgia de Iberescena España. Recibió dos veces la beca del Fondo Nacional de las Artes (2007-2011). Con su grupo BiNeural-MonoKultur ganaron la residencia y ayuda a la producción El Ranchito Matero Madrid. 2011.

Inscripciones en:



tel 351 (15) 3080404